Este viernes último por la noche quedó firme tanto la Ordenanza Fiscal como la Impositiva que corresponden al ejercicio 2019 del Municipio de Villarino.
Ese acto se cumplimentó pasadas las 20 Horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Villarino, en presencia de ediles que integran las bancadas del citado Parlamento y vecinos que fueron presentados por los propios concejales como "Mayores Contribuyentes".
Dicha ocasión fue propicia para que los integrantes del cuerpo dieran su punto de vista sobre los temas a tratar y luego sí, se llegó a la votación propiamente dicha.
En primer termino, la Ordenanza Impositiva y a continuación la Fiscal.
Para sendos casos, se registraron 25 votos por la afirmativa y 6 abstenciones (todas del Bloque Unidad Ciudadana/Partido Justicialista).
.Previo a ello se cito a los concejales a una rápida Sesión Extraordinaria en la que se aprobó unánimemente el único tema a tratar.
Se trata del Dictamen de la Comisión de Legislación en base al Asunto Nº 12.369, en la que el "Secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Silva presentó un expediente -número 3355/19- por una licitación privada, identificada bajo el número 19/18- de adoquines de hormigón, que serán destinados a la remodelación de la Plaza ´Pablo González´ de la localidad de Pedro Luro.
Esta obra estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo Ave Fenix".
Mientras que, desde este medio, entrevistamos al Presidente del HCD, Omar Promenzio y a concejales de diferentes espacios políticos como Ignacio Dallavia (Unidad Ciudadana/Partido Justicialista), Juan Cruz Vidal (Integración Vecinalista), Antonio Cassataro (Acción Por Villarino) y Orestes Villalba (Cambiemos) para que brinden un balance de lo que dejó la Asamblea antes mencionada.
A continuación, sus testimonios (en vídeo).